viernes, 28 de mayo de 2010

Especuladores



Por un lado tenemos a un grupo de personas, más o menos anónimas, pero con sus nombres y apellidos, que no termina de fiarse de que España pueda mantenerse a flote y que apuesta por su caída, encareciendo de este modo su deuda.
Por otro lado tenemos a otro grupo, constituido por los señores parlamentarios, que también tienen sus nombres y apellidos, y que ayer aprobaron por un solo y triste voto unas medidas que sí, son claramente reaccionarias, muy poco equitativas e injustas, pero cuyo rechazo hubiese significado la quiebra inevitable y absoluta del país.
Y tenemos, por último, una pregunta que hacernos: ¿cuál de estos dos grupos está especulando en mayor medida con la miseria de los españoles?

2 comentarios:

belijerez dijo...

¿El grupo de personas desempleadas en España existe? Yo soy una de ellas pero dicen que somos pocas, que no llegamos a 65.000, pues yo sólo espero que la burbuja del empleo también explote.

Quizás también sean especuladoras las personas que estan registradas en el INEM. Cada vez estamos más de cerca de Africa y más lejos de Europa.

Hugo MM dijo...

Hola Doña belijerez. Que los llamados mercados jueguen con la deuda pública es normal, eso es el capitalismo. Que un partido que se dice socialista y obrero proponga unas medidas que perjudican únicamente a las clases populares, y solo esas medidas, dejando para más adelante ("cuando toque", supongo que para elecciones generales) otras más sociales, ya es más preocupante. Pero si a eso le añadimos que la derecha española ha votado en contra de dichas medidas, contradiciendo también sus propios postulados ideológicos, poniendo en un grabísimo peligro la estabilidad de toda Europa, es ya de locos. ¿Dónde queda la representatividad democrática en todo este circo?