martes, 18 de mayo de 2010

¡TODOS AL LA CALLE!



Ante la decepción por el fracaso de un proyecto, unos 70.000 aficionados béticos salieron a las calles bajo el lema "yo voy Betis, por tu dignidad y tu futuro", gritanto al unísono: “Lopera vete yaaaaa”.


Ante la percepción de una injusticia manifiesta, unos 10.000 cadistas marcharon por la ciudad tras una pancarta en la que podía leerse: “El cadismo exige justicia”.


Ante unos avales como previsión de deudas no presentados a tiempo por el Real Sevilla y el Celta de Vigo que obligaron a que fueran descendidos a 2ª división, decenas de miles de aficionados de ambos clubes salieron en tromba exigiendo que se ampliara el plazo de demora. La Federación agachó las orejas y los equipos mantuvieron la categoría.



Para que luego digan que no se sale a la calle y que la gente no pelea por lo que realmente valora.

En política, la cosa está en que se hizo muy mal todo eso de las Autonomías. Desde esta tribuna abogo sin tapujos por que se modifique el mapa del Estado y que se cambien los escudos anticuados de sus circunscripciones por estos otros:

5 comentarios:

Yassin Swehat dijo...

será el futbol el nuevo "opio del pueblo"?

Hugo MM dijo...

Hola don Yassin.

No creo. El fútbol es sólo el nuevo circo, el mecanismo legal con el que se pueden desatar las pasiones más primaria que en otros ámbitos no es posible desatar o son directamente ilegales. El opio se suministra delicadamente por los medios de comunicación, que son la nueva adormidera.

ElSrM dijo...

Una crítica muy cachonda la de cambiar los escudos y banderas por los futbolísticos.

Saludos,

Hugo MM dijo...

Hola don ElSrm, gracias por su visita.
Es que parece que aquí solo es capaz de ponernos de mala o buena leche las declaraciones de Mourinho, y que únicamente se sienten los colores del traje de faena de unos jovencitos que cobran sueldos millonarios y que además el fisco trata mejor si son extranjeros. Y como yo no soy racista, no me diga que así no le dan ganas a uno de tener hijos en el extranjero, donde cobran más si son ingenieros en su país o futbolistas si emigran al nuestro, que también es (o era) el del gran Gila.

M.d. Val dijo...

"Mu´bien dicho"
Apijotados como estamos,la mayoria del populacho,accedemos sin enterarnos con nuestro silencio, pues quien calla otorga, las medidas que aprietan cada dia más la cuerda que cierra nuestro arnes de esclavo. Mientras nos invaden con las falsas preocupaciones de si este baja a segunda por la mala gestión de este o si le "vamos" a ganar a aquel, por que semos cojonodos.