viernes, 25 de noviembre de 2011

Opus Dei

Imaginemos que estamos en una crisis económica causada por la avaricia de la banca, con la desidia y connivencia de los políticos. Venga, no es tan difícil, dejamos por un momento a un lado eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y quedémonos únicamente con los actores principales del nudo de esta historia: Goldman Sanchs, el FMI, la Comisión de la Competencia de la Unión Europea, el Bundesbank y esos díscolos e indisciplinados países que son Irlanda, Italia y Grecia. Y ahora repasemos los nombres propios del reparto:

  • Peter Sutherland: ex-Fiscal General de Irlanda, voz decisiva en el rescate a su país y director no ejecutivo de Goldman Sanchs Internacional.
  • Karel van Miert: ex-comisario de la UE para la competencia y ex-consejero internacional de Goldman Sanchs.
  • Otmmar Issing:  ex-miembro del consejo del Bundesbank y del ECB, uno de los creadores del euro y asesor de Goldman Sanchs.
  • Antonio Borges: ex-director del FMI para Europa y ex-vicepresidente de Goldman Sanchs Internacional.
  • Mario Monti: nuevo Primer Ministro de Italia y consejero internacional de Goldman Sanchs.
  • Mario Draghi: Cabeza del Banco Central Europeo y ex-Director Gerente de Goldman Sanchs Internacional.
  • Lucas Papademos: Primer Ministro de Grecia y ex-Director del Banco Central de Grecia en tiempos en que el gobierno griego apañó las cuentas con  Goldman Sanchs.
  • Petros Christodoulou: cabeza de la gestión de la deuda griega que empezó su carrera en Goldman Sanchs.

Foto vista en Kalasniblog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Hola Makis

Hola Makis, soy tú dentro de 40 años. Si quieres participar en el gobierno de extrema derecha que se avecina, no olvides decir que eres un tecnócrata sin ideología.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Malpensando

Hay por ahí gente que piensa que aquello de brindar TDTs a la extrema derecha fue una maniobra del PSOE para dejar a algunos en la ruina. La verdad es que hubo un momento memorable en el que la cadena de Pedro J. obtuvo una audiencia del 0%. Por las mismas podemos pensar que eso de convocar elecciones anticipadas precisamente a finales de noviembre pudiera significar dejar en manos de otro gobierno la humillación que supone ser intervenido. Y si fuéramos mucho más malpensados, podríamos imaginar el escenario en el que un gobierno del PP asume la quiebra del Estado y la imposibilidad de honrar sus deudas. Pero son sólo pensamientos, malos y paranoicos pensamientos. La verdad es que entre todos la apalearon y ella sola, nadie sabe muy bien por qué, se está muriendo.

Ya están aquí

Se que está feo, pero reedito un post que publiqué hace un tiempo que sigue gozando de una salud envidiable.



Exigir que mis derechos sean
obligaciones para el resto.



Pensar que los derechos de los demás son mis
obligaciones.



Luchar por proteger la desmemoria.



Saber que se protegen mis vergüenzas.



Defender instituciones vergonzosas.



Echarle un capote a tradiciones primitivas.



Salvaguardar los privilegios de unos pocos.



Promover necesidad entre los muchos.



Hacerse un huequecito entre la historia.



Apuntar al corazón del sufrimiento.



Saber que España es nuestra.






Y decir bien alto y sin complejo:

¡SI, SOMOS FACHAS, Y QUÉ!


viernes, 11 de noviembre de 2011

El legado

Sería difícil encontrar a alguien que no esté sinceramente agradecido a aquellos hombres y mujeres que nos precedieron e hicieron posible poniendo su vida en ello el estado de bienestar. Dentro de un siglo, alguien mirará hacia atrás y no sentirá sino desprecio hacia nosotros por dejárnoslo quitar sin apenas resistencia.

lunes, 9 de mayo de 2011

Juicios de valor

Un grupo de yihadistas ha asaltado la casa blanca. Habría sido todo un gesto de valor que el presidente, el señor Obama, le hubiese exigido el arma a su jefe de seguridad para lanzarse, si no en defensa de su vida, sí al menos de su dignidad. Pero no ha sido el caso. El presidente, querido lector, se ha rendido; ha preferido levantar los brazos y salvar la vida. Hoy va preso camino de una base militar donde será interrogado. Posteriormente será puesto a disposición de un tribunal islámico, que le juzgará por todos sus pecados.

No amigos, el Estado de Derecho no juzgará nunca a Bin Laden. Ya lo ha hecho el Estado Mayor.